martes, 5 de junio de 2018

PUESTA A TIERRA DE TABLEROS...

Que tal amigos...

En este dia vamos a contestar una pregunta que me llego a mi correo contacto@verificador195.com:


Buenas noches
¿Me podrías apoyar con una duda técnica que tengo?  ya que estoy conectando un medidor trifasico y tengo un interruptor principal a un lado de caja moldeada. Mi pregunta es:
¿Puedo conectar la puesta a tierra del medidor que pide CFE, con la tierra física de mi tablero de distribución ya que esta a más o menos 35 mts?
El conductor verde de puesta a tierra de tablero DEBE llegar y conectarse al PUENTE DE UNIÓN NEUTRO-TIERRA que debes hacer en el interior de tu gabinete del interruptor general. 

 Cabe aclarar que también esa unión se DEBE hacer en la base de medición a petición de CFE, ya que el NEUTRO de la acometida lo estarás conectando a la barra de tierra del medidor y de ahí baja el conductor del electrodo de puesta a tierra hasta el electrodo de tierra. Esto se llama aterrizamiento del sistema (GROUNDING)

En resumen:  El conductor neutro se aterriza en la base de medición y también se conecta en el gabinete del interruptor general.  Ahí “nace” el conductor de puesta a tierra de equipos (bonding) (VERDE o DESNUDO) que llevará la tierra a todos tus tableros y equipos de utilización. y viaja junto con el conductor NEUTRO en color (BLANCO o GRIS) hasta el tablero lejano.  

¡Ya en el tablero no los juntes!! . Tampoco es necesario poner electrodos extras en los tableros o equipos que ya tienen en conductor verde (BONDING)
Resultado de imagen para grounding meter and main panel
Saludos…!!
 Guillermo Arreguin Carral

No hay comentarios:

Publicar un comentario