sábado, 3 de septiembre de 2011

Cambio de tarifa: a verificar TODA la instalación!

¡Al fin CFE Chihuahua Contesta por escrito!

Teníamos más de un año desde que el ing. Arreguín y la ing. Silvia solicitaron una explicación escrita, al superintendente de distribución zona Chihuahua acerca del rechazo de los dictámenes de verificación con 0 kW.

Aún cuando nunca les contestaron por escrito, otro caso detonó la protesta del ing. Romo.

El ingeniero Romo fue el afortunado verificador que recibió al fin una respuesta de CFE interpretando la ley del servicio público del la energía eléctrica.

Esto involucra a aquellos usuarios que teniendo tarifa doméstica, tarifa 2 de servicios generales están instalando subestaciones.

Resulta que la CFE da por terminado el contrato en baja tensión y solicitará a los usuarios que presenten dictámen de verificación por TODA LA CARGA, nueva y existente. Esto, ovbiamente generará que aquellas instalaciones antiguas tengan que remodelarse completamente para cumplir con las normas vigentes.

Espero esto se difunda pronto entre los usuarios y contratistas y no utilicen a los verificadores como mensajeros de la mala noticia.

También espero que los trabajadores de CFE que en sus ratos libres se dedican a convencer a los tenderos dela esquina, carniceros y micro expendios de cerveza a poner subestaciones, hechas por ellos, les digan que tienen que corregir toda su instalación interior antes de llamar al verificador.


Saludos a Todos
Guillermo Arreguin Carral UVIESEIE 195-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario